Life of Pi ( en español con el poco original título "Una Aventura Extraordinaria") es la película del aclamado director Ang Lee, quien en la mayoría de su trayectoria cinematográfica ha tenido sus grandes aciertos ("Brokeback Mountain", "Crouching Tiger , Hidden Dragon") a excepción de una película que creo que muchos querrán olvidar (¿Alguien se acuerda de la aburrida y confusa "Hulk"?). Afortunadamente, "Life of Pi" es, sin lugar a dudas , su mejor logrado filme a la fecha.
Pa la raza que no gusta de los spoilers, NO se preocupen: en este sitio las reseñas contienen un mínimo de spoilers , y en caso de haber, se les advierte con el título: leer bajo tu propio riesgo. Bien ahora sí, a comenzar la reseña ;)
La película nos adentra en el mundo de Pie Patel, un chico hindú cuya curiosidad por temas como la religión y su nada normal comportamiento lo hacen un chico bastante diferente. Claro, como muchos chavos, lidia con problemas como el bulling escolar (Su nombre completo, Piscine Molitor, es motivo de burla de sus compañeros quienes lo apodan "Pissing Pate"), la incomprensión de su padre y el enamoramiento. ¡Ah si! Olvidaba mencionar que su padre es dueño de un zoológico con una variada cantidad de animales salvajes, desde pequeñas y exóticas aves, hasta animales tan feroces como el tigre de bengala, mejor conocido como Richard Parker.
La vida de Pi cambia para siempre cuando sus padres deciden dejar la India para irse a vivir a Canada. Obviamente, se van con todo y zoológico completito, incluyendo al nada amigable Richard Parker. Sin embargo, una violenta tormenta azota al barco de carga donde Pie y su familia se encuentran, dejando a Pie como el único sobreviviente en el bote salvavidas. Bueno, con el único detalle de que tendrá que compartir su bote salvavidas con el hambriento y nada compartido Richard Parker. A partir de ese momento, Pie y Richard Parker se embarcaran en un viaje alucinante que los pondrá a prueba hasta el límite de lo imaginable.
La película que se había estrenado hace más de un mes en los Estados Unidos es, como había dicho anteriormente, un viaje alucinante: llena de escenas hermosas y vibrantes de color; efectos especiales tan sorprendentes que te aseguro que te la vas a creer cuando Richard Parker se trate de desayunar al lánguido Pie; pero sobre todo, una historia absorbente y fascinante, llena de simbolismos y de una filosofía de la vida que dará de que hablar con tus amigos.
Otro punto que también vale la pena mencionar es la actuación de Suraj Sharma como Pi. Este chavo no sólo carga el peso de la película sobre sus hombros, sino que también atrapa al espectador y lo sumerge en su mundo. Una pena que la academia lo haya ignorado por completo. Como nota secundaria, si la ven en inglés es más que probable que encuentren su acento hindú bastante divertido gracias a un popular nerd de origen también hindú (Ustedes saben a quien me refiero).
Sin duda, una película completamente recomendable para un publico mayor de 12 años. La película contiene algunas escenas intensas y su duración sobrepasa las dos horas, aunque estas dos horas se pasan volando por lo bien hecha y contada que está la película. Así que aprovechen ahora que estamos en temporada de los Oscars y vayan al cine. Sin duda, de las mejorcitas que están en cartelera ;)
Verdicto: Excelente, invita a toda la raza!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario